Escuela de problemas

Tengo la teoría de que los problemas son como los estudios. Hay personas que están en "kinder" en la escuela de problemas, pero ellos no lo saben, entonces para ellos, cosas insignificantes como: "Perder una pelota", "No salir a pasear", etc... Son el peor de Los problemas y lloran a mares. Estas personas no necesariamente tienen que ser pequeñas en edad, en la escuela de problemas, no hay edades que clasifiquen, solo niveles de intensidad. Hay otras personas que ya están imaginemos en "universidad" y a veces les toca convivir con gente de primaria y escucharlos quejarse de sus problemas, causa mucho conflicto. Les parece una burla, en serio que de eso te quejas? Y les da risa escuchar sus quejas porque no es nada comparado con los problemas de universidad. Pero hay algo que no deben olvidar y eso es que también pasaron por ahí y también se quejaron por tonterías cuando estaban en kinder, primaria, secundaria y puede que en esos momentos, cuando les toco, eso no era tontería, eso dolía, preocupaba, molestaba, deprimía, causaba ansiedad. Era lo que llamamos "Problemas de verdad".
Y si pensamos en las cosas que no ayudan, bueno reírse de los problemas de las personas es una, hacerlos insignificantes, decir eso no es nada, por qué estas triste si nada te pasa y mil cosas más que decimos sin saber, es otra. Solo perjudicamos.
Ojo, lo malo es que en la vida real, nunca sabes que nivel de problemas tiene una persona. No sabes por lo que ha pasado, lo que ha sufrido, ni como le esta afectando actualmente su problema, asi sea el mas insignificante del mundo para ti. Cambiemos nuestra forma de reaccionar y seamos empáticos, si es que tenemos un nivel más "alto" en la escuela de problemas, que se note y que de algo sirvan los golpes de la vida y respondamos: Oye, ya he estado yo ahí o me pongo en tu lugar y entiendo que ahorita se siente como que este problema es lo peor del mundo, pero vas a salir de esta, como yo y como mucha gente, aqui estoy para ayudarte y yo soy prueba. La verdad dudo que alguien cuente sus problemas para que los demás rían o molesten, si alguien tiene esa confianza necesita ayuda.
Y no se imaginan lo mucho que puede ayudar hacer ese pequeñisimo cambio de actitud.

Comentarios

Entradas populares