Hace falta entender mas.

Quien dijo que la vida es fácil, mintió. Y es que algunas veces se siente como que si otras todo menos eso. Otras nos quitan las ganas, y no queremos seguir y es entendible.
No soy la persona con más problemas en el mundo, pero si he pasado por momentos muy difíciles en mi vida y eso me ha dado algo, me ha ayudado a entender. Lo entiendo, entiendo que no siempre se puede estar feliz y hacer como que todo va bien, a veces simplemente no dan ganas de eso. Y entiendo a la gente cuando se comporta de mala manera, porque pasa o paso por cosas muy tristes que lo hicieron ser de esa forma. Ojo no estoy diciendo que lo acepte, no; estoy diciendo que lo entiendo, y creo que hace falta más gente que lo entienda; que algunas veces se ponga en el lugar del otro, y piense al menos en como se está sintiendo esa persona que se comporta de mala forma.
Les dire algo, nunca alguien que es feliz o que se siente bien con su vida, trata mal a los demás, eso se los aseguro, y por esa razón cuando veo a alguien actuar de alguna mala manera o inclusive a mí misma, me pregunto, que estará pasando para que sé o me comporte así y si puedo ayudar ayudo y si no solo entiendo y mando mis mejores vibras y no agrando más el problema...
Y es que muchas veces no nos deja el mundo, la sociedad, o como quieras llamarle, expresarnos de la manera correcta. Porque nos han vendido esa historia de que siempre tienes que ser feliz y no debes dar cabida a las lagrimas ni a las palabras, si no pararte y seguir como si nada hubiera pasado, porque eso es ser fuerte. Y déjenme decirles algo, eso no es ser fuerte, ser fuerte es expresar lo que sientes, es sacar todo, es contarlo, llorarlo y si es necesario hasta gritarlo.
No quiero que me malinterpreten con lo que digo y piensen que hablo de que hay que ponernos todos a llorar y estar tristes para nada, a lo que quiero llegar con esto es a que hay que darnos momentos para todo y también hay que dejar y entender a los demás cuando los están teniendo.
Hace falta más gente que diga, esta bien estar triste aquí esta mi hombro o mi oído por si quieres apoyo, a alguien que te diga no estés triste no vale la pena. Hace una gran diferencia.
 Y créanme que muchos problemas se sacan de guardarse las cosas y no decir nada. Gracias a Diosito me hizo una mujer superexpresiva con mis sentimientos, yo no los puedo ocultar y por más que trate porque hasta he luchado contra eso; porque también en su momento pense que yo era la que estaba mal, y que era un defecto mostrarme. Y es que si es peligroso, pues la misma gente te juzga por lo mismo que esta acostumbrada a esa idea de que lo mejor es no mostrarse, no decir nada, porque te pueden herir más, y en ciertas cosas es verdad pero más peligroso es guardarse las cosas, genera un montón de problemas que pueden llegar hasta la ansiedad, depresión o hasta otras enfermedades. Así que les recomiendo esto, busquen alguien a quien decirle como se sienten, alguien que los entienda, y saquen todas esas cosas, sáquenlo todo. Y si sienten que no tienen a nadie en quien confiar o a quien poderle contar por lo que pasan, escríbanlo, se los juro ayuda, lo canaliza de alguna manera intenten sacarlo. No sé que personas vayan a leer esto pero quiero que sepan que si quieren alguien que los escuche aquí estoy, sé que eso puede hacer una gran diferencia en algunos momentos. Solo alguien que te escuche, y te entienda. Y esta bien estar triste, toma tu momento, sácalo todo para que en su debido tiempo puedas sonreír con toda la libertad de haber dejado fluir tu sentir.

Termino con una frase que me gusto mucho de una película que vi hace poquito y me toco, El profesor "Es fácil ser insensible hace falta valor y carácter para sentir"

Comentarios

Entradas populares