No te conviertas en quién te hirió.

No te conviertas en la persona que te hirió.
Todos hemos estado en una situación en donde salimos lastimados por las acciones de los demás, creo que todos hemos pasado por eso, pues es parte de la vida. Todos hemos sentido ganas de que quien nos lastimo sienta lo mismo que nosotros, por eso es que existe, la "famosa" venganza.

Vengarte, hacer que el otro pague el dolor que te causo. Puede que parezca o se vea como lo justo pero no es así, pues su principal objetivo no es reparar el daño si no hacerle daño al otro. La persona vengativa cree que así se sentirá mejor, cree que el dolor del otro aliviara su propio dolor, pero sabemos que esto no pasa, sabemos que hacer que el otro se sienta mal no va a arreglar como nos sentimos, ni lo que nos hizo el otro, de hecho lo único que hará será convertirnos en la persona que nos lastimo.

En cierto modo, queremos hacer el trabajo de la empatía, que el que nos lastimo se ponga en nuestros zapatos, que lo viva, pero si nos ponemos a pensar al vengarnos en vez de que quien nos lastimo, tome nuestro lugar, nosotros tomamos el suyo.

Soy fiel creyente de que lo que cosecha uno, es lo que siembra, justicia divina o algunos les gusta llamarle "karma" y es que no hace falta que nosotros nos hagamos cargo de ese trabajo, que solo con el tiempo, a todos les llega.
 Lo menos que tu respondas a la gente que te hirió, lo más en paz que tu vida se sentirá,  vivir una bonita y feliz vida es la mejor venganza, cuando se den cuenta que no pueden arruinar tu felicidad,  les quitarás su poder.      
                   
Pues una mala actitud puede bloquear el amor, las bendiciones y el destino de encontrarte, no seas la razon de tu retraso, claro van a existir personas que se cruzen en tu vida y te hagan pasar por momentos muy dolorosos, que van a cambiarte. Deja que te hagan más fuerte, inteligente, pero jamas dejes que te conviertan en lo que no eres, llora, grita, enojate si hace falta, lame tus heridas y sigue adelante.
No dejes que nadie te defina, esta es tu historia, tu libro, nunca dejes que alguien más se haga el protagonista, ni mucho menos que escriba en el, tu eres el autor y el único que puede decidir si editar algunas partes, tu decides si siguen apareciendo algunos personajes, o dejas que se vayan a otro cuento, pero jamas guardes reencores, muchas veces como ellos actuan no es por nuestra culpa, es una proyeccion de lo que ellos son, de sus miedos, sus problemas, asi que perdona, y se buena persona, deja a los malos ser malos, al final del dia tu serás el que dormira agusto y feliz de como vas progresando en tu historia.

Comentarios

Entradas populares