A la distancia entenderemos.


A la distancia entenderemos las razones de cruzarnos con gente, siento que habiendo tantas personas y llegar a conocer alguien no puede ser por coincidencia. Toda ausencia tiene un sentido, y ninguna presencia es casualidad.

A la distancia entenderemos que el dolor nos hace crecer, aun que no nos guste, si termina cambiandonos, nos enseña, por eso me declaro fan de la gente bonita que ha pasado por mucho dolor y no ha cambiado su sonrisa, esa con la que ve al mundo.

Entenderemos que el cambio duele, pero quedarnos donde no pertenecemos más. Quedarte donde no te sientes completa, donde no te valoran, donde te falta, resulta en un punto insoportable.

Entenderemos que nosotros mismos enseñamos a la gente cómo tratarnos, con lo que pertimos y como actuamos.

Entenderemos que si no trabajamos creando lo que queremos nos pasaremos el tiempo quejándonos de lo que nos falta, que si nos quedamos donde estamos tendremos lo que siempre hemos tenido.

Entenderemos los problemas, los lugares, las personas, las risas, las perdidas, las ganancias, entenderemos a la distancia su sentido. Por eso trata de adelantarte un poco, ve con otros ojos, entiende, pero sobre todo disfruta el momento, no hay mejor forma de pensar que todo en algun punto tendra un sentido, pues si nos fijamos bien, somos un cúmulo de cicatrices que evidencian nuestro paso por este mundo y el de los demás. A la distancia entenderemos, mientras ocupate de vivir y despreocupate de las heridas que esto te pueda dejar pues son cicatrices que vale la pena tener.

Comentarios

  1. Me encantó tu escrito Lucy , aunque no sé si el título llegase a ser algo paradójico. Aún así gracias por dedicar tiempo para escribir, sabes te leí por casualidad y en la odisea de la lectura me recordaste la peculiaridad de las señales, leer entre líneas lo que a veces uno busca y recordar el como sentir hace de los sentidos encontrarse.
    Respecto A la distancia, pienso, es formidable entender porque reflexionas los momentos , pero creo yo que a la distancia se debe entender solo un número de veces para que si vuelve a pasar, de cerca, comencemos a sentir;es difícil cuando uno siempre se pregunta el ¿por qué? De las cosas, yo lo hago a diario porque me encanta ser curioso pero en ocasiones eso nos detiene por querer entender...
    En fin solo es una pequeña reflexión que intenta conectarse a tus letras, se agradece el compartir tus instantes de curiosidad, duda, sentimiento y emoción.
    BdI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivan! Si puede resultar un poco paradojico, lo que trato de expresar con la distancia es el tiempo, que muchas veces cuando nos pasa algo no entendemos, el por que y despues de un tiempo, las cosas se acomodan y toman un sentido, pero es verdad que cuando hablas de que en ocasiones tomar distancia nos detiene por querer entender ya que , muchas veces aún que queramos darle un sentido a las cosas, no podemos en nuestras capacidades. Lo que pienso es que si en el momento no se da el entendimiento, aun sin saber el sentido, lo vivas como si te fuera enseñar algo y despues a la distancia darte cuenta de que fue lo que aprendiste.
      Muchisimas gracias por leerme y dejar tu reflexion, me da gusto que te pusiste a pensar de lo que escribí, un abrazo

      Borrar
  2. ¡Gracias por tu lectura Lucy ! Aunque heme aquí refutando( : ¿ crees que el tiempo realmente debe tener el peso que "socialmente" se le da ? No se , yo opto más por disfrutar del instante , entendiendo a este como la antítesis o incongruencia del tiempo , como un lugar en el que se detiene y algo se puede disfrutar más allá del tic tac de un segundo , un suceso y algo que tradciende en un suspiro, dime romántico o cursi , pero me encanta la idea. Y creo yo que no siempre podrás entender todo , y al final tomaras, por experiencia de un contexto, lo que "crees "Cómo entendimiento , entonces al final dependerás de una previa educación para la selección ;de que debes o no entender a menos que empíricamente hayas ya separado por autoreflexion que "es mejor o no"
    Para ti .
    De nuevo gracias por leerme Lucy

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares