Nunca en el mismo lugar

           
Dicen que si no haces introspección estás condenado a repetir historias, dicen que se te puede aparecer tu ex en el cuerpo de otra persona, dicen que incluso repites los mismos errores.        
                              
Y me ha pasado, ya antes sin darme cuenta, termine donde ya había estado. Como dicen same shit different smell o same shit different person.
Y uno termina preguntándose: ¿Por qué siempre me pasa lo mismo? Escogemos o más bien decidimos pensar que no son cosas que están bajo nuestro control, pero hay muchas que sí lo están. Y en parte es verdad, en ocasiones no podemos decidir nuestras circunstancias, pero podemos evitar terminar donde mismo.

Soy de esas personas traumadas con el porqué, y es que eso me ha ayudado mucho. Estando en situaciones en las que termine donde mismo, dije ¿por qué termine de nuevo aquí? O ¿por qué me tropiezo con la misma piedra? Realmente la primera vez no fue por mí, pero, ¿la segunda?.
Eso de preguntarme me hizo entender muchas cosas, hay gente haciendo lo mismo todos los días tratando de conseguir resultados diferentes. Yo fui una de esas hasta que me dije “Lucy agarra la onda”…

En efecto no podemos cambiar lo que nos pasa, creanme he tenido serios problemas con esto, me choca sentirme impotente, lo que me llevó a buscar, ¿que si puedo hacer?, ¿puedo evitarlo?,¿Superarlo?.
Mis respuestas estuvieron en sonará chistoso mis preguntas.

 “Quien tiene un porqué para vivir encontrará casi siempre el como” Nietzche.

Ponerle un sentido a lo que me pasa me hizo entender por que me pasaba y como poder superarlo. No fue fácil pero conociendome a mi misma y enfocandome en crecer como persona dificilmente me permitiré terminar dos veces donde mismo. Espero a uds tambien les ayude.

Hagan introspección, conozcanse, analicense y busquen evitar repetir historias.
Termino con una frase que me gusta mucho que dice: La vida es muy corta como para estar cometiendo los mismos errores habiendo muchos nuevos por cometer.

Comentarios

Entradas populares